Un Tributo a su Pasión y Enseñanza

Thierry Saunier (1968 -2020)

Thierry, Iton para su familia, Ty para sus amigos, nació en Provenza en 1968. Creció en su pueblo de Rognes rodeado de sus padres, sus abuelos y su hermana; De joven no le gustaban los deportes colectivos, practicó judo hasta llegar al cinturón púrpura, pero ya tenía necesidad de espacios abiertos. Fue muy solitario, eligió muy pocos amigos, buscó en ellos que fueran amantes de la naturaleza, sin pretensiones e "interesantes". desde entonces fue un apasionado de la geología, la historia y la montaña.

Su pasión por la montaña le viene de sus vacaciones de verano, cuando íbamos de excursión durante varios días de un refugio a otro en el Parque Nacional de Vanoise, sin olvidar sus aventuras en Verdon con su amigos; Asistió a la escuela de hostelería en Marsella. La cocina le atrajo y cuando volvía el fin de semana tomaba su ciclomotor y viajaba en busca de acantilados, cuevas y arroyos.

A mediados de los años 80 comenzó a escalar. empezó con las viejas canteras de nuestro pueblo con un pedazo de cuerda y un árbol como anclaje; este fue el comienzo de un hermoso período de escalada, las 2 aiguilles (sainte Victoire en Aix en Provence), Buoux (el lugar de los grandes escaladores en esos años), saint Rémy, etc. ... hasta que tuvo la loca idea de equipar un acantilado en el pueblo vecino de Lambesc. Fue en busca de apoyos que le ayudarán a equipar sus acantilados, explotó cada extremo de la ruta, les puso nombre. Este sitio se convirtió en una escuela de escalada. ¡Qué orgullo! 

Beca Thierry Saunier
Beca Thierry Saunier ICAN WORLD

Casi al mismo tiempo practicó espeleología, este mundo subterráneo le atrajo, lugares a menudo desconocidos para todos, empujaron su pasión para hacer rescate en espeleología, le emociono;  la organización de un rescate le interesó; Al principio lo practicó con el poco equipo que tenia  y con sus pocos conocimientos técnicos, pero muy rápidamente aprendió, y muy rápidamente tuvo que transmitir.

Se involucró  en el mundo federado, donde llego a ser presidente de la comisión de barrancos del Federación Francesa de Espeleología  (FFS) durante varios años. Es comprometido, revolucionario, a menudo provoca  enojo con sus largos discursos y sus ideas.

A nivel profesional, creó dos empresas, una "le chien passion"de comida para perros y conducta (analizará más personas que perros) y passYon, de venta de material deportivo para montaña.

Lo que más le gustaba era formar y transmitir. Organizó varios cursos que condujeron a un diploma para que el mayor número posible de personas pudiera disfrutar del cañón con un mínimo de seguridad básica.


Una vez mas, causa el enojo de los barranquistas  al equipar los cañones secos, los Drys... al fin y al cabo, por qué no, Pensó que durante el periodo invernal es bueno trabajar en lo básico. incluso organizó una reunión de barranquistas de Marsella.

Desarrolló un nuevo descensor para facilitar las cosas. el SFD8. pasó largos momentos en torno a este material para aumentar su uso técnico pero quería que siguiera siendo sencillo, como le gustaba decir: "un niño de 4 años debería ser capaz de utilizarlo"

Luego creó ICAN... sin ninguna pretensión al principio, pero muy rápidamente lo desarrolló y trabajó con México, los Emiratos, España  entre muchos otros países.



BECA Thierry Saunier ICAN

Para describir a mi hermano en pocas palabras diría: paradójico (no le gustaban las órdenes, pero estaba convencido del bien de las jerarquías, no le gustaban los profesores pero él se convierte en uno, le gusta la soledad pero siempre estaba rodeado de gente...) Bocazas, provocador, pero por otro lado es muy entrañable, apasionado y entregado.

Nanie (su hermana pequeña)

Stéphanie Bougnas

Beca Thierry Saunier

Después del propio centro de  Formación de Thierry, TERRA 3 fue el segundo centro de formación en la Red ICAN, el primero en México; durante estos 12 años, a pesar de las limitantes del Idioma y la distancia, desarrollamos  Cursos de Especialidad para la Organización, acompañados y guiados por Thierry, quien siempre tuvo la disposición para enseñar.

En reconocimiento y agradecidos por las enseñanzas, TERRA 3 crea esta Beca en su Honor, con el objetivo de ofrecer a deportistas y guías de Aventura con recursos económicos limitados, una opción para continuar su formación; pondremos a disposición todos nuestros cursos tanto deportivos, profesionales y de especialidad cada año, seleccionando entre los postulantes la persona que obtendrá una beca del 100%.

si te encuentras en esta situación o conoces alguien que pueda postular hazle llegar esta información.


la beca esta disponible para cualquier persona en Latino América

Los cursos Disponibles para aplicar son:



Cañonismo - Curso Deportivo Avanzado.
Cañonismo - Curso Deportivo Experimentado.
Cañonismo - Asistente de Guía
Cañonismo - Guía Nivel I
Cañonismo - Guía Nivel II

Requisitos

Enviar  tu Postulación

una simple forma de hacernos saber que estas interesado en postular para la beca, mencionado en que curso estas interesado.

Para postular a cursos Profesionales debes ser mayor de 18 años

Sin Costo

No tendrás que desembolsar nada por el costo del curso si resultas seleccionado

Informacíon

Para evaluar si eres elegible a la beca se te solicitará mas información que tendrás que enviar, una vez evaluada, la resolución te llegara a tu correo

La convocatoria cierra en

Aplica para obtener tu beca! 

Beca dirigida a personas con recursos economicos limitados; si no es tu situación, por favor evita aplicar

Nos vemos bajo la Cascada ! 

Este es nuestro pequeño homenaje a nuestro amigo Thierry Saunier

" La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan, si puedes recordarme, siempre estaré contigo" 
Isabel Allende


Copyright © TERRA 3 |  All Rights Reserved

Fórmate con Profesionales !!

Continúa tu Formación

Fórmate con Profesionales !

Ingresa tus datos completos, fecha de nacimiento y el curso de interés

Procesamos tus datos personales bajo nuestra We process  Politica de Privacidad. Puedes cambiar o cancelar en cualquier momento dando clic en  el link de unsubscribe en la parte baja de los correos

Close
Beca Thierry Saunier

Postulación

* indicates required
/ / ( dd / mm / yyyy )
Close
Page Created with OptimizePress